El Alto: Su marido la apuñaló porque llego tarde a recoger a sus hijos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Su marido la apuñaló porque llego tarde a recoger a sus hijos


Bertha Q., madre de dos niños de 8 y 3 años, fue apuñalada por su esposo porque no llegó a tiempo al colegio de su hijo para recogerlo. La mujer vivía en una vivienda de la zona San Felipe de la ciudad de El Alto, pero ahora huyeron del domicilio y piden ayuda de la población.

“Mi esposo me ha agredido ayer, cada vez nos agrede a mí y a mis hijos. Mis hijitos tienen cuatro, seis días de impedimento. Ya hecho la denuncia en diciembre de 2015 y hasta ahora no avanza nada (el proceso), cuando voy a reclamar en la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) me riñen, me dicen que no puede ser que cada vez venga a denunciar”, relató la mujer.

Según el testimonio de la víctima, ayer fue recoger a su hijo al colegio, pero no llegó a tiempo porque se dirigió al lugar a pie, porque su esposo no le dio dinero para pagar el pasaje en una movilidad del transporte público.

“Del colegio, le habían llamado a mi esposo y cuando he llegado al colegio, me han dicho que mi esposo ya se lo había llevado a mi hijo y que se lo llevó golpeándolo, entonces rápido he ido a mi casa y después de un rato ellos han llegado”, contó.

Después, el hombre le reclamó el aparente descuido a la mujer. La insultó y la golpeó. Vanos fueron los intentos de ella para defenderse y fue entonces cuando el agresor le clavó un cuchillo en la mano derecha. El arma blanca atravesó la mano, lo que provocó una gran hemorragia.

“Mis hijitos gritaban, ‘no le mates a mi mamá, ¿quién nos va a cuidar?’, pero él no ha hecho caso y me ha seguido pegando”, relató la mujer entre lágrimas. 

La agredida tuvo que huir de la casa donde vivía con su esposo, que además ella compró con sus propios recursos económicos. Éste le exigió que se fuera sin llevar nada más que la ropa puesta.

La víctima también denunció que su pareja tuvo a otra pareja en la misma casa donde vivía con ella.

Esta noche, la mujer pernoctará en la casa de una periodista y mañana estará en predios del GACIP de La Paz para recibir donaciones. Los números a los que la ciudadanía puede llamar para ayudar a esta familia, son 800-140214 del GACIP y el 651 02868. Las contribuciones también serán recibidas en la sala de prensa de la Alcaldía de El Alto.
Con la tecnología de Blogger.