El Alto: Emboscan y hieren a militares en operativo aduanero - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Emboscan y hieren a militares en operativo aduanero


A la altura de Puente Vela en El Alto, un grupo de personas, presuntamente contrabandistas, emboscó e hirió a efectivos militares que retornaban con un camión comisado la noche del viernes con 329 fardos de ropa usada en proximidades de la carretera Patacamaya-Tambo Quemado.

“Lamentablemente tenemos que comunicar que llegando a El Alto, gente vinculada con los propietarios de la mercancía ha procedido a organizar una emboscada y ha interceptado el camión y la caravana que lo escoltaba, agrediendo con piedras tanto a efectivos del Ejército como a funcionarios aduaneros” informó el responsable de fiscalización de la Aduana Nacional, Ernesto Zaconeta.

Efectivos del Ejército lograron dispersar a la turba que se había congregado a la altura de Puente Vela y se logró trasladar el camión a Aduana Interior La Paz, en El Alto.

Las personas agredidas y afectadas han sido llevadas a centros médicos para una revisión y evaluación de las heridas y contusiones que presentan.

Asimismo, según se pudo observar, los agresores no solo destrozaron vidrios del camión comisado, sino también los de una de vagoneta de la Aduana Nacional.

Tanto en el comiso como en la agresión no hubo personas detenidas.

Cochabamba

Por otra parte, en Cochabamba también hubo violencia, pues personas afectadas por comisos en Suticollo agredieron a un funcionario de la Aduana con patadas y amenazas de muerte luego de comisos de este producto prohibido.

El hecho se suscitó en revancha a los operativos de control que se realizan en dicho punto de control, donde se retiraron de la flota 6 de agosto 35 fardos de ropa usada y otros 30 fardos en vehículos menores.

Mientras se revisaba la flota 6 de agosto, 10 personas intentaron sobornar a funcionarios aduaneros y militares, y al no lograr su cometido incitaron a la violencia siendo contenidos gracias a las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, posteriormente a la conclusión del turno a las 21 horas, luego que los funcionarios de Aduana trasladaron lo comisado a los depósitos, la turba reapareció y agredió verbalmente a los funcionarios cuando retornaban a sus hogares.

Al ver a uno de ellos solo, lo agredieron físicamente propinándole patadas y amenazándole de muerte, causándole serias lesiones.

Ante este hecho, la Aduana Nacional ha presentado denuncia al Ministerio Público por tentativa de homicidio, Cohecho Activo, Impedir el Cumplimiento de Funciones, Instigación Pública a Delinquir y Contrabando.
Con la tecnología de Blogger.