viernes, 1 de abril de 2016

Tarija: Umopar secuestra media tonelada de marihuana


La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestró más de media tonelada de marihuana y 41 kilos de cocaína en la frontera entre Bolivia y Paraguay, informó el viernes el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo.

"Tenemos el secuestro de más de media tonelada de marihuana y 41 kilos de clorhidrato de cocaína", dijo.

Delgadillo explicó que las sustancias controladas fueron halladas y retenidas en la última semana, como resultado de la ejecución del operativo "Frontera Sur" en la localidad de Bermejo y otros pueblos de Tarija que están en la línea fronteriza con Paraguay.

"Las mercancías ilícitas fueron secuestradas después de la retención de un vehículo que las transportaba por un campo abierto", añadió.

Delgadillo estableció que dos personas de nacionalidad boliviana fueron aprehendidas como resultado adicional del operativo.

El jefe policial estableció que la acción de interdicción se constituyó en un duro golpe al narcotráfico en consideración a que solo la marihuana secuestrada tiene un valor de más de 400 mil dólares en el exterior del país.