Tarija: Policía dispara contra un civil y es detenido - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Policía dispara contra un civil y es detenido


Luego de tres horas de audiencia, la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos para un Policía imputado de tentativa de homicidio.

El efectivo aparentemente utilizó su arma reglamentaria y disparó a una persona luego de una discusión que tuvieron cuando consumían bebidas alcohólicas.

Imputación

El fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, informó que el lunes aproximadamente a las 03:00 se produjo un hecho en la calle Pantoja en el barrio Defensores del Chaco que es por inmediaciones del Mercado Campesino, donde Ronald Mamani Mendoza, funcionario de la Policía Nacional utilizando su arma reglamentaria le causa lesiones a otra persona mediante un disparo.

“La víctima tiene 30 años responde al nombre de Freddy Mamani Quiquijarro, quien después fue trasladado a un centro de salud pública para su atención”, dijo.

Mencionó que se tiene como antecedentes que ambas personas estuvieron en algún acontecimiento social previo y que consumieron bebidas alcohólicas, donde posteriormente se produjo un problema entre ambos que derivó en la herida de bala.

“Poco tiempo después de sucedido el hecho, efectivos policiales logran aprehender al presunto responsable del hecho y el Ministerio Público toma conocimiento, se han tomado las declaraciones informativas, se han hecho varias diligencias de investigación, desfiles identificativos que han reconocido a quien fue la persona que utilizó el arma de fuego”, añadió.

El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva del policía en el penal de Morros Blancos y además la aplicación de proceso inmediato que quiere decir que en un plazo de 30 días tiene que concluir todo el proceso de investigación para luego ver lo que se determine.

“La víctima es una persona civil, ha sido remitida a un centro de salud para su atención y se pueda recuperar satisfactoriamente”, mencionó.

El fiscal, manifestó que el Ministerio Público está imputando el delito de tentativa de homicidio porque hubo la intención de haberle quitado la vida.

“La investigación se realiza siempre con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y bajo la dirección del Ministerio Público y todas las investigaciones que se ha realizado se realiza en conjunto”, manifestó.

Explicó que el probable autor del hecho es un miembro de la Policía; sin embargo no tiene un grado, es un efectivo del batallón de seguridad de acuerdo a los antecedentes que se tiene en el cuaderno de investigación.

Mientras tanto el fiscal de materia, Gabriel Alarcón, indicó que luego de haber presentado todas las pruebas documentadas y testificales se resolvió enviar a la cárcel al imputado y ahora se continuará con la investigación para poder presentar una acusación y así llegar a un juicio oral, público y contradictorio.

Por su parte el comandante de la Policía, coronel Carlos Dalence, no quiso dar información sobre el tema, indicando que este caso es investigado por el Ministerio Público y la Felcc.
Con la tecnología de Blogger.