Tarija: Degenerado padre confiensa que violó a su hija y recibe 15 años de cárcel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Degenerado padre confiensa que violó a su hija y recibe 15 años de cárcel


Tras la solicitud de someterse a una salida alternativa de procedimiento abreviado y luego de aceptar su culpabilidad en el hecho acusado, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, determinó sentenciar a 15 años de cárcel en el penal de Morros Blancos a un hombre acusado de abuso sexual a su hija de 14 años de edad.

Investigación

La fiscal de materia, Phamela Obando, informó que se dio inicio a un juicio oral y contradictorio, dentro del proceso de abuso sexual, donde se tiene una víctima de 14 años de edad, por parte de su padre de 38 años.

“En aplicación a ley 586, así también en cumplimiento de la ley 260, el Ministerio Público ha ido por una salida alternativa, existiendo todos los requisitos establecidos en el artículo 373, es así que el tribunal ha dictado una sentencia de 15 años para el acusado, por el delito de abuso sexual, con el agravante de artículo 310”, dijo.

Antecedentes

La fiscal, hizo conocer que el hecho se suscitó en la gestión 2015, donde la menor quien es hija del agresor se encontraba bajo su dependencia y cuidado, el cual aprovecho el padre para realizar tocamientos y el abuso sexual.

“El ahora sentenciado aprovechaba que se encontraba sola con la menor y procedió a tocamientos hacia la víctima, con fines de llegar a satisfacer ese libido, hubiera llegado a hacer ese abuso sexual a la menor”, añadió.

Explicó que dentro de los antecedentes y la investigación que se realizó antes de llegar al juicio se tiene que la víctima es hija del agresor.

“Como se ha sometido al procedimiento abreviado, la defensa del acusado debe hacer los trámites correspondientes en el juzgado de ejecución de sentencia para poder recabar la documentación del caso”, mencionó.

Obando, indicó que el padre acusado, se encuentra detenido desde el 27 de abril de la gestión 2015, desde ese entonces estuvo detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos, esperando el juicio.

“Se hizo una buen investigación, se ha recabado toda la información para poder llegar al juicio, en el cual se tenía todo listo para poder fundamentar la acusación que se realizó y poder llegar a una resolución favorable como el que se dio ahora, luego de una sentencia condenatoria para el acusado”, manifestó.
Con la tecnología de Blogger.