miércoles, 13 de abril de 2016

Tarija: 20 años de cárcel para el depravado que violó a una niña de 11 años


La fiscal de Desarrollo Fronterizo, Sonia Torrejón, quien participó en el juicio oral y público desarrollado en el Tribunal de Sentencia Único de Bermejo, informó que el sujeto imputado por violar a una menor de 11 años fue condenado a 20 años de prisión.

El autor de este hecho era el padrastro, quien habría cometido este delito en contra de la niña en reiteradas oportunidades lo que provocó que quede embarazada y diera a luz a un bebé. Actualmente la chica tiene 13 años de edad. 

Juicio

En el juicio estuvieron presentes la Defensoría de La Niñez y Adolescencia, la fiscal de Desarrollo Fronterizo Sonia Torrejón, quienes promovieron que se haga justicia a favor de los derechos de la niña, lograron que se dicte la sentencia contra esta persona que habría cometido este delito en el año 2014.

Por su parte, el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Marcelo Cadena, informó que el sujeto todavía se encuentra con detención preventiva, hasta que se dé la sentencia ejecutoriada, la misma que será leída en el transcurso de esta semana al haber ya sido notificadas las partes, ahora solo queda esperar los posibles recursos que pudiera plantear la defensa del acusado.

“Si bien es cierto, que la sentencia no ha adquirido la calidad de cosa juzgada firme, esta calidad adquiere desde el momento en que no hace uso de sus derechos el imputado a recurrir, entonces estamos a la espera de que lo notifiquen, que se lea la sentencia y esperar los plazos procesales, no podemos eludir y evadir, una vez que se quede firme la sentencia vamos a solicitar el traslado a la ciudad de Tarija”, señaló el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El hecho habría ocurrido el 2014, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia había tomado conocimiento en enero de 2015, el juicio se inició el 11 de abril y concluyó el mismo día, ahora lo que se quiere es esperar que la sentencia se quede firme y sea ejecutoriada y se pueda pedir el traslado de esta persona a la ciudad de Tarija.