Sucre: Rayo incendia una palmera y causa susto en la población (Ver foto y Vídeos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Rayo incendia una palmera y causa susto en la población (Ver foto y Vídeos)




Un rayo destruyó una palmera en plena avenida Hernando Siles, entre las calles Loa y Tarapacá, provocando además una gran alarma en el vecindario.

El suceso se produjo al promediar las 19:30, cuando gran parte de la ciudad fue presa de una intensa tormenta eléctrica que ingresó a la zona urbana desde el sector norte (aeropuerto), aunque con poca lluvia.

La palmera afectada –de unos 12 metros de altura– formaba parte del cordón ornamental ubicado en medio de las dos vías de la avenida Hernando Siles y quedó totalmente carbonizada por la descarga.

Vecinos del lugar relataron que la intensidad de la chispa provocó, además, un corte de energía eléctrica en el alumbrado público.

"Pensamos que el rayo había caído en el edificio y salimos corriendo a ver a la calle. Ahí vimos que el árbol estaba con fuego y que sus ramas iban cayendo al suelo", relató Aurora, una joven residente del lugar.

El incidente hizo que los vecinos llamaran de urgencia a la unidad de bomberos, la misma que se hizo presente en el lugar con un carro y al menos una decena de efectivos.

Cuando llegaron los bomberos el fuego todavía consumía la parte alta de la palmera, lo que hizo que se tuvieran que utilizar las bombas para sofocar las brasas que por varios minutos continuaron consumiendo el árbol, cuya edad aproximada era de 40 años.

Para facilitar el operativo, personal de la Policía Departamental procedió al corte del tráfico vehicular en la intersección de las calles Loa y Hernando Siles.

Con la tecnología de Blogger.