lunes, 25 de abril de 2016

Sucre: Moto choca contra volqueta y una mujer pierde la vida


Al promediar las 13:00 de ayer, una motocicleta que transitaba por la avenida Navarra fue impactada por una volqueta de color verde con placa de control 675-FCD. A la altura de la Iglesia de Lajastambo, la volqueta quiso rebasar a la motocicleta, que tenía dos ocupantes, y en su intento la golpeó en la parte lateral. A consecuencia de esta maniobra, la pasajera de la moto cayó a la vía y fue aplastada por las llantas traseras del vehículo pesado. La muerte fue instantánea. 

Tras el hecho de tránsito, el conductor de la volqueta, Adolfo B. de 31 años, se dio a la fuga. Afortunadamente un conductor de taxi que vio el accidente decidió perseguirlo y unos metros más allá lo detuvo con la ayuda de los vecinos de la zona.

El comandante de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Gonzalo García Matos, informó que el personal de la División Accidentes aprehendió al conductor de la volqueta y lo trasladó hasta las celdas de esa unidad.

A decir de la autoridad policial, el conductor al momento de la aprehensión tenía aliento alcohólico.

El caso fue derivado al Ministerio Público y en las siguientes horas Adolfo B. será llevado ante un juez cautelar que determinará su situación legal.

A LA MORGUE

Según el examen médico forense, la causa de la muerte de la joven arrollada fue traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

Los familiares de Denise Jhahaira Peña Barrón, de 27 años, realizaban ayer por la tarde los trámites legales para retirar el cuerpo de la morgue del hospital Santa Bárbara.

Mientras que el conductor de la motocicleta, Jorge Zárate, fue trasladado al hospital de Lajastambo San Pedro Claver, con diagnóstico de policontusiones.