Sucre: Cae autor confeso del asesinato de Carola Ortega en Camargo y es trasladado a la ciudad (ver fotos y vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Cae autor confeso del asesinato de Carola Ortega en Camargo y es trasladado a la ciudad (ver fotos y vídeo)



En las últimas horas, la Policía aprehendió en Camargo al presunto autor del asesinato de la estudiante Carola Ortega, encontrada muerta el pasado viernes 25 de marzo en una quebrada cerca del Cementerio de esa población.

Según información del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, se trataría de otro menor de edad y compañero de la adolescente, quién habría confesado el crimen. A decir del estudiante, agredió a Carola hasta matarla producto de que ella habría procedido a extorsionarlo con el pretexto de que estaba embarazada.

La información de la aprehensión del muchacho rápidamente se hizo eco en Camargo esta mañana, cuya población rápidamente acudió a instalaciones de la Policía.

Algunas personas de la multitud creen que el menor de edad no es el autor del hecho de sangre, por lo que cuestionaron la aprehensión del estudiante.

En ese orden, ante la presión de la gente y para salvaguardar la integridad física del aprehendido, fue trasladado a Sucre las 7:45 aproximadamente. Empero, se supo que un grupo de pobladores detuvieron el vehículo en la población de Padcoyo, pero un contingente policial de 150 personas estaría tomando acciones para garantizar el traslado del presunto autor.

Carola Ortega Cruz murió producto de haber sido estrangulada y golpeada con una piedra en la cabeza. El hecho consternó a la población de Camargo y ya llevan dos semanas pidiendo justicia.

LLEGO A SUCRE 

El adolescente de 17 años y supuesto enamorado de la fallecida, llegó a la Capital cerca de las 17:00 y fue trasladado de manera inmediata a dependencias de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

Vestido con pantalón jean azul, una polera roja y con el rostro cubierto, el menor de edad descendió del vehículo de la Fiscalía en la calle Pastor Sainz y fue escoltado por dos oficiales a las oficinas de la Fiscalía.

El presunto autor fue aprehendido la mañana de este viernes luego de varios días de investigación en la población de Camargo, donde la población continúa consternada por el atroz asesinato.

Según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, el estudiante agredió a Carola hasta matarla producto de que ella habría procedido a extorsionarlo con el pretexto de que estaba embarazada.

Esta mañana, la población se opuso a que el menor de edad sea trasladado a Sucre, empero, la Policía en coordinación con la Fiscalía decidieron enviarlo a la Capital para resguardar la integridad física del adolescente.

Asimismo, la Fiscalía anticipó que imputarán al autor por el delito de feminicidio, descartando el tipo penal de asesinato.

Carola Ortega Cruz murió producto de haber sido estrangulada y golpeada varias veces con una piedra en el rostro y el cráneo. El hecho consternó a la población de Camargo que pidió justicia con varias marchas y bloqueo de caminos.

Con la tecnología de Blogger.