Sucre: Asesino de Carola es recluido en centro de acogida - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Asesino de Carola es recluido en centro de acogida


El ex enamorado de Carola Ortega Cruz fue enviado con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Adolescentes Infractores a la Ley “Solidaridad” al demostrarse la probabilidad de autoría del hecho de sangre. Esta determinación levantó la molestia en los camargueños que rechazan la culpabilidad del menor detenido y, por lo cual, desde anoche bloquean la carretera que une Potosí con Tarija y reanudaron la vigilia en el Comando Provincial de la Policía.

Durante más de diez horas, ayer, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares del supuesto feminicida de la adolescente Carola. La audiencia cautelar se cumplió a puerta cerrada en el salón del tercer piso del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) dado que el juez mixto de Villa Abecia, Ervin Rocha, optó por la reserva del caso debido a que dos menores de edad están involucrados.

El juez Rocha informó que el Ministerio Público demostró con pruebas que C.A.C.C., es con probabilidad el autor del hecho de sangre, además de acreditarse el riesgo procesal de obstaculización en la investigación porque el adolescente habría borrado varios mensajes de su teléfono celular.

Con esos antecedentes, el juez determinó la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Adolescentes Infractores a la Ley “Solidaridad” de esta ciudad.

DEFENSA

La decisión fue rechazada por la defensa del imputado. El abogado de C.A.C.C., Elvis Ovando, adelantó que apelará la decisión porque no se demostró con pruebas fehacientes la participación de su defendido en el hecho de sangre.

Denunció que la aprehensión fue ilegal porque se habrían vulnerado varios de sus derechos constitucionales, además que haber sido forzado a inculparse y haber declarado sin la asistencia de un abogado.

Ovando dijo que en los siguientes días el adolescente solicitará ampliación de su declaración para decir su verdad. “Nuestro defendido es inocente”, enfatizó.

En la audiencia, el adolescente tomó la palabra y declaró que nunca habría indicado que mató a Carola.

BLOQUEO DE CAMINOS

Ayer por la noche, un conglomerado de personas en Camargo anoticiados de la detención del adolescente determinaron iniciar un bloqueo de caminos y decidieron expulsar a los policías porque “serían cómplices” del asesinato de Carola.

Según el reporte de Radio Lasser, la turba mantiene la postura de que los efectivos policiales tienen relación con el hecho de sangre, además de que se parcializaron en la investigación e inculparon a C.A.C.C.

CAMARGO CONTINUA SITIADO Y SIN POLICIAS

Frente a las amenazas de tomar y hasta de incendiar el comando policial de Camargo la noche del sábado, el Comando Departamental de la Policía ordenó el repliegue de las fuerzas del orden de esa ciudad.

El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, confirmó que los nueve efectivos de Camargo fueron replegados a Sucre porque no había garantías para su trabajo.

La tensión y protesta social en Camargo volvió a subir la noche del sábado luego de conocer la detención preventiva de Carlos A.C.C., a quién consideran inocente y que, por el contrario, creen que los implicados en dicho asesinato son ex policías y que actuaron de esa manera porque Carola sería la única testigo de un hecho de tránsito anterior que derivó en la muerte de otra persona.

“La gente cuestionó el trabajo de los policías en cuanto a las investigaciones, el sábado los pobladores intentaron tomar el Comando Provincial hasta hubo anuncios de quemar a los policías y por seguridad se decidió replegar a los efectivos, volveremos cuando haya garantías”, manifestó Calvimontes.

Con la tecnología de Blogger.