Sucre: 30 años de cárcel para el padre que violó a sus cuatro hijos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: 30 años de cárcel para el padre que violó a sus cuatro hijos

La justicia condenó a 30 años de prisión a un padre que abusó sexualmente a cuatro de sus hijos menores de edad en una comunidad del municipio de Mojocoya, hecho que fue desvelado a denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; desde mayo del pasado año, el imputado se encontraba con detención preventiva en la cárcel San Roque.

El caso llegó a juicio en noviembre de 2015 al Tribunal de Sentencia Nº 3 de la Capital, que recientemente dictó sentencia condenatoria con la máxima pena contra Macario García Limachi, de aproximadamente 45 años, como autor del delito de violación a infante, niña, niño y adolescente y abuso sexual agravado. La condena impuesta se cumplirá hasta 2046 pero el acusado podrá apelar el fallo.

El juez técnico del Tribunal de Sentencia Nº 3, Ángel Barrios, informó que la Fiscalía acusó a García por la supuesta violación de sus tres hijas de 15, 11, y seis años, y un hijo de ocho.

“El Ministerio Público demostró con pruebas y el Tribunal luego de valorar las mismas determinó una sentencia con la pena máxima por delitos de violación con la agravante de ser el progenitor cuyos hijos dependían de él”, señaló Barrios.

El acusado estaba con detención preventiva pero ahora ya tiene sentencia condenatoria y los cuatro menores de edad, que se encontraban en una casa de acogida de Yotala recibiendo apoyo psicológico, fueron devueltos a su madre.

Según el relato de las víctimas y testigos en el juicio, el padre los abusó en reiteradas oportunidades, pero les tenía amenazados para que no revelaran nada, y la propia madre también mantuvo el silencio por temor y tuvo que ser la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia las que sustentaran esta acusación.

Los menores de edad, en la entrevista ante un psicólogo, se mostraron acongojados y apenados, dijo el juez.

Fueron los profesores quienes indagaron y revelaron el caso luego de evidenciar que el niño cojeaba producto de los supuestos abusos que después fueron confirmados en juicio. 

El juzgador dijo que hay otros casos de violación a menores de edad que están en juicio.
Con la tecnología de Blogger.