domingo, 24 de abril de 2016

Santa Cruz: Tres muertos en triple colisión en la carretera


Poco después de las 15:30 de ayer, en la ruta que une Santa Cruz con Warnes a la altura del ingreso a Pentaguazú, se produjo una triple colisión. Como consecuencia del impacto tres personas fallecieron casi de forma inmediata en el lugar y dos quedaron lesionadas.

Solo uno de los tres muertos fue identificado. Se trata de Edwin Freddy Viracocha Autalio, un efectivo policial que estaba a bordo de la camioneta. Los otros dos aún no han sido reconocidos por ningún familiar y sus cuerpos están en la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

Las dos personas que resultaron lesionadas tras el accidente son Daniel Coca Cosio y Darlin Ramírez Turco. El primero está internado en la clínica Lourdes de la capital cruceña, mientras que el segundo recibe auxilio médico en el hospital de Warnes.

Uno invadió carril

El director de la Policía Caminera, Ronald Mercado, explicó que de acuerdo con los informes que recibió de los policías que llegaron al lugar del hecho, la camioneta, doble cabina, color negro, que venía hacia la capital se habría cruzado la jardinera que hay a lo largo de la carretera y chocó contra un camión que estaba cargado con chala de arroz y que viajaba hacia la zona norte. 

Como consecuencia del impacto algunos de los ocupantes de la camioneta quedaron tirados sobre la ruta y otros, atrapados entre los fierros retorcidos.

Detrás del camión cargado con chala de arroz venía otro motorizado de alto tonelaje, que al presenciar lo ocurrido trató de esquivar el accidente, pero también chocó y quedó varado a un costado de la ruta con daños en la parte frontal del vehículo. El conductor no sufrió lesiones graves, solamente algunos golpes.

Los investigadores de la Policía de Warnes indagan más detalles de lo ocurrido.