Santa Cruz: Preso por socapar maltrato de su hija - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Preso por socapar maltrato de su hija


Era maltratada por su madrastra, pero el papá "pagó los platos rotos" y terminó entre rejas. La juez cautelar del Plan Tres Mil, Mariela Gutiérrez, remitió a la cárcel de Palmasola a un padre denunciado por violencia familiar en el grado de complicidad por maltratar física y psicológicamente a su niña de cuatro años en el barrio Suárez. 

La madrastra, a quien la denuncia sindica de ser la principal agresora, se acogió a un juicio abreviado de tres años de cárcel por su estado de gravidez. Según la fiscal Giovanna Rivas, una vecina fue quien avisó a la Defensoría de la Niñez acerca de los maltratos de los que venía siendo objeto la menor. 

Ante esa situación se visitó la vivienda de los denunciados y se constató que la niña se encontraba completamente descuidada y desnutrida, además que presentaba lesiones en la cara, antebrazo y otras partes del cuerpo. "Pesa 7 kilos y tiene 4 años. Como medida preventiva fue llevada a un albergue de acogida hasta que se estabilice de su desnutrición", afirmó la fiscal, sindicando a la madrastra como la agresora.

La responsabilidad. Rivas aclaró que se decidió incluir al padre en la investigación debido a que como protector de la niña tenía la obligación de velar por la salud de su pequeña, brindándole alimentación, educación y limpieza. Ambos se abstuvieron de asumir su defensa ante los cuestionamientos del por qué la agresión. El hombre, en entrevista preliminar, habría indicado que desconocía de las agresiones a su hija. 

Un representante de la Defensoría de la Niñez informó que la madre de la menor se encuentra en Cochabamba; por lo tanto, mientras no se aparezca un familiar directo para su tutela se dispondrá que sea albergada en una casa de acogida para niños.
Con la tecnología de Blogger.