viernes, 22 de abril de 2016

Santa Cruz: Maleantes admiten haber cometido cinco atracos


En Montero, dos sujetos se encuentran aprehendidos y serán llevados ante un juez cautelar luego que confesaran haber participado en al menos cinco hechos delictivos.

Ellos se desplazaban en una motocicleta color azul y usaban un arma de fuego calibre 22 para intimidar a sus víctimas y en algunos casos les disparaban cuando había resistencia a entregar sus prendas.

Los dos sujetos, identificados como Diego Fernando Ortiz Saucedo y José Andrés Vaca, son autores confesos, afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero, Víctor Cordero.

Señaló que en esa unidad policial existen varios casos pendientes de atracos a mano armada contra los dos sujetos que operaban en una motocicleta color azul y otro color rojo que usaban armas de fuego y preferentemente sus víctimas eran estudiantes universitarias y colegiales.

Cordero aseveró que a raíz de esas denuncias es que Inteligencia del grupo DACI realizó operativos y con orden de allanamiento ingresó a tres domicilios donde arrestaron con fines investigativos a seis personas, de las cuales finalmente dos quedaron formalmente aprehendidos luego que fueran reconocidos por sus víctimas.

Los sospechosos luego de ser interrogados admitieron su participación en cinco robos agravados entre el mes de marzo y los primeros días de abril en la zona del cementerio municipal del norte, barrio Betania y la plaza principal de Montero.

El responsable de la Felcc dijo que tienen identificado a un sujeto apodado ‘Cleto’ otro identificado como ‘Pata’, además de ‘Muertito’ que manejaba una de las motos usando un casco color negro y ‘Toño’ era el acompañante que portaba el arma de fuego y se bajaba para amedrentar a las víctimas. En algunos casos efectuaba disparos al aire para asustar o le disparaban para arrebatarle sus prendas de valor.

Gerardo Jaldín Cardozo, quien resultó baleado por dos antisociales que estaban en una motocicleta, identificó a uno de los dos sujetos aprehendidos.

La víctima intentó evitar que asalten a su cuñada y por defenderla recibió un disparo en el pecho. El hombre es de ocupación albañil y permanece internado en un centro asistencial con el proyectil en el cuerpo. El hecho se registró el pasado domingo en Montero.