miércoles, 6 de abril de 2016

Santa Cruz: Abandonaron a un bebé recien nacido en la puerta de una iglesia


Un niño de algunas horas de nacido fue abandonado la noche del lunes en la puerta de una iglesia y ahora se encuentra con medidas de protección en un albergue del Estado, según fuentes oficiales.

El hallazgo tuvo lugar en un templo ubicado en proximidades de la carretera a La Guardia, entre el cuarto y quinto anillo de la capital cruceña.

El personal de la iglesia dio parte a la Policía y de inmediato se hicieron presentes uniformados de Radiopatrulla 110, que trasladaron al recién nacido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Está saludable

Funcionarias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia informaron de que el niño fue dado a luz probablemente en un domicilio y abandonado poco después, ya que en el momento del hallazgo todavía llevaba parte del cordón umbilical y la cabecita estaba manchada con restos de líquido amniótico y sangre.

Personal de la Defensoría llevó al pequeño al centro de salud San Carlos, donde médicos le hicieron un chequeo general y comprobaron que se encontraba en buen estado de salud.

Posteriormente, el niño fue internado en un hogar para garantizar su desarrollo normal mientras se espera que la madre cambie de parecer y se presenta a reclamarlo o de lo contrario un juez de la Niñez y Adolescencia de la capital cruceña dispondrá que el pequeño sea institucionalizado para optar por una posible adopción.