Oruro: Prefirió la muerte antes que la cárcel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Prefirió la muerte antes que la cárcel



El sospechoso de la violación y asesinato de una niña de 9 años, que ocurrió hace dos semanas, fue encontrado muerto en una comunidad cercana al departamento de La Paz, en una pequeña casa abandonada del lugar; el sujeto presuntamente se habría suicidado.

De acuerdo a lo que se pudo conocer en primera instancia, el cadáver de esta persona de aproximadamente 35 años de edad, fue hallado el miércoles temprano por la mañana, en una comunidad cercana al departamento de La Paz. Esta persona, que es considerada sospechosa de un delito contra una menor, se habría colgado para quitarse la vida.

"Hemos tomado conocimiento, de que se ha encontrado un cadáver. Tomando antecedentes de los hechos y llegando al lugar la fiscal de turno y el médico forense, han determinado que se trataba del sospechoso de la violación y asesinato de la niña de 9 años, suscitado dos semanas atrás en la zona Sur de la ciudad", informó la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios. La autoridad manifestó que los datos preliminares de la autopsia de ley, indican que esta persona murió por estrangulamiento, puesto que se habría colgado al interior de una casa antigua, prácticamente abandonada.

"En el lugar la persona ha dejado una carta póstuma en la que niega su participación en el hecho de violación y asesinato de la niña. Ahora este caso se está investigando por homicidio suicidio, puesto de que aún no están del todo los informes de la autopsia, y nos llama la atención que una persona joven se quite la vida sin ninguna razón aparente", expresó Palacios.

La fiscal aseguró que si bien esta persona era uno de los principales sospechosos del hecho de violación y asesinato de la niña de 9 años, debido a que era el inquilino de la casa donde sucedió el crimen; aún no se ha determinado su culpabilidad y además dentro de la investigación existen más personas a las que se les está haciendo seguimiento.

"No se puede asegurar que esta persona sea autor del hecho, porque se está investigando también a otras personas. Sin embargo el compromiso es terminar la investigación y dar con los responsables de la muerte de la niña", añadió.
Con la tecnología de Blogger.