miércoles, 13 de abril de 2016

El Alto: Autopsia revela que joven mujer militar fue violada y asfixiada



Maribel Cerón Colque, la joven militar cuyo cuerpo fue hallado en la zona de Villa Ingenio en El Alto, fue abusada sexualmente y falleció por asfixia, según confirmó la autopsia realizada al cadáver. El fiscal del caso, Nelson Terrazas, explicó que la joven fue estrangulada manualmente por sus agresores y que además la víctima intentó defenderse hasta los últimos instantes antes de fallecer.

“En las manos izquierda y derecha se establece que la víctima se defendió de sus agresores. Se va a determinar el daño en las uñas y en ambas manos. Además hay marcas en los hombros y en las manos de la víctima. También se ha establecido en la autopsia que sufrió abuso sexual”, dijo el fiscal.

El cuerpo de Maribel fue hallado el martes en la mañana por un comunario de Villa Ingenio, pero según Terrazas, ella ya había muerto el sábado en la madrugada. De acuerdo con el informe del Ministerio Público, la joven fue a trabajar el viernes a las 7.00.

En la tarde, salió a jugar en una cancha de la ciudad de La Paz, para luego ir comer y compartir bebidas alcohólicas con un grupo de sus camaradas al local “La Cabaña”. Después, fue con el mismo grupo de amigos a la discoteca “La Clave” y finalmente se trasladaron a la discoteca “Gurú”, de donde salieron en la madrugada.

Según Terrazas, el joven militar Ariel C., fue la persona con la cual se vio a Maribel por última vez.

“En este momento está prestando su declaración, evidentemente se convocará a otros camaradas que estuvieron con ella.Hay otros dos militares que están prestando su declaración en calidad de testigos”, afirmó.

También confirmó que se investigará si la víctima habría consumido bebidas alcohólicas y estaba ebria al momento de ser agredida. En tanto, Fernando Montalvan, abogado de Ariel C., explicó que su cliente estuvo con Maribel y otros camaradas hasta el viernes a las 23.00, pero la dejó en compañía de dos amigas y se fue a su casa.

“Mi cliente refiere que dejó a la que es ahora víctima, a las 23.00, en compañía de dos amigas y él se fue a su casa. Entiendo que el grupo pernoctó en dos locales y han bebido, pero mi cliente se retiró a esa hora del local”, afirmó.