Cochabamba: Hallan marihuana en el baño de un colegio y detienen a dos estudiantes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Hallan marihuana en el baño de un colegio y detienen a dos estudiantes

Como parte de su rutina diaria, los estudiantes de una unidad educativa de la zona norte de Cochabamba formaron ayer en el patio, antes de ir a sus cursos. Sin embargo, esa rutina se rompió cuando efectivos de la fuerza antidrogas y de la Defensoría de la Niñez irrumpieron en el colegio y un estudiante, nervioso, fue al baño. 

Los funcionarios lo siguieron y descubrieron un envoltorio en el que habían tres gramos de marihuana. El adolescente sostuvo que la droga no era suya, sino de su compañero de curso. 

Ambos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron llevados a la FELCN, donde los especialistas detectaron que eran consumidores. 

Luego, los menores fueron conducidos a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para convocar a sus padres vía telefónica. “Lamentablemente, uno de los estudiantes dijo que no podía llamar a sus progenitores porque estaban en la cárcel, acusados de otro delito, lo cual fue verificado”, dijo el representante de la Defensoría de la Niñez, Juan Carlos Sánchez. 

En el caso del otro estudiante, los padres llegaron a la Defensoría y recibieron la información muy sorprendidos. “Estaban decepcionados, no se percataron que su hijo consumía marihuana. Firmaron un acta comprometiéndose a ayudar a su hijo a vencer la adicción, a supervisarlo y a colaborar con la investigación de la FELCN para dar con los proveedores de la droga”. La autoridad municipal sostuvo que, en general, los padres de hoy están muy ausentes de la vida de sus hijos adolescentes. “No saben lo que hacen, han perdido autoridad sobre ellos y el riesgo es grande”, opinó Sánchez.

3 Gramos de marihuana envueltos en un sobre y una bolsa fueron encontrados en el baño de la unidad educativa. La FELCN investigará la procedencia de la droga para dar con la red de traficantes.
Con la tecnología de Blogger.