domingo, 24 de abril de 2016

Beni: Con llanto y dolor dan el último adiós a medre e hija asesinadas


La tarde del 24 de abril, la consternada población de la ciudad de Trinidad dio el último adiós a Maribel Alvarado y Paula Vasquez Alvarado que fueron brutalmente asesinadas la noche del viernes en la puerta de su domicilio en el barrio Niña Autónoma de la capital beniana.

Fue tanto el llanto y la impotencia de los dolientes y la población por tan atroz crimen que dos personas de sexo femenino se desmayaron en el cementerio y fueron trasladadas al Hospital de Trinidad, 

Según informe proporcionado por el medico de turno Carlos Gastón Sosa las dos señoritas llegaron a la sala de emergencias inconscientes por hiperventilación y presión en la zona del pecho debido la gran conglomeración de gente, una de ellas despertó casi de inmediato y la otra por la presión sufrida en el entierro no volvía en sí presentando además una mordedura autoinfrigida en la lengua con sangrado bucal, el Galeno informó que ambas fueron atendidas, están estables y de no haber complicaciones serán dadas de alta en las próximas horas.

CRIMEN PEROSNAL

Una primera hipótesis de los investigadores de la FELCC asignados al caso, señala que por la violencia empleada para cometer el crímen se trataría de un asunto peronal o de un ajuste de cuentas ya que las víctimas administraban una casa de juegos en la que meses atrás se habría producido un incidente en el que se vieron involucradas.

MARCHA DE PROTESTA 

En apoyo al pedido de justicia, el directorio en pleno del Comité Cívico de Trinidad y la provincia Cercado a la cabeza del ing. Juan Pablo Yabeta Maldonado, convocaron a toda la ciudadanía a una marcha de protesta en contra del feminicidio y en repudio a los últimos tres casos de asesinato ocurridos.

La marcha se llevará a cabo el día lunes 25 de abril, a horas 15:00, y partirá de la Av. Cambódromo (lugar del crimen) para llegar a la plaza principal José Ballivián.