martes, 29 de marzo de 2016

Tarija: Madre flagela a su niño de 4 años porque perdió el dinero


Haber perdido una suma de dinero le costó un duro castigo por parte de su propia madre, el menos apenas tiene 4 años y no olvidará el flagelo sufrido, su cuerpito tuvo que soportar primero las quemaduras con una cuchara caliente y luego varios azotes con una vara de molle. El hecho sucedió en la ciudad fronteriza en Bermejo.

La información la brindó la comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Marcela Vargas, quién lamentó la agresión sufrida por el menor que presentaba lesiones a causa de las quemaduras sufridas en varias partes del cuerpo y las marcas del castigo.

El hecho fue denunciado en una primera instancia por los familiares –que pidieron no ser identificados- ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Bermejo, que a su vez lo presentó ante la FELCV. Aseguraron que la madre fue muy violenta con el menor. 

Por su parte, la autoridad policial destinó a los investigadores que se harán cargo del caso y que se convocará a la madre y familiares para tomar las declaraciones informativas y hacer la recolección de pruebas y evidencias para determinar el grado de culpabilidad de la progenitora.

Otra agresión

Por otra parte, Vargas informó de otra agresión en la que una mujer, que es la madre de un menor de edad, sentó denuncia en contra de su tía porque la golpeó y le tomó de los cabellos delante su hijo y en la puerta de su establecimiento educativo.

Según el relato de la víctima, esta habría sida incluso arrastrada de los cabellos, además de la gravedad de golpes recibidos provocaron que el médico forense le diera tres días de impedimento. 

La causa de la disputa fue que la madre fue a recoger al niño, pero la tía la acusa de no ser “una buena madre”, que en pocas oportunidades suele recogerlo de la escuela, y que lo abandona con frecuencia, por lo que reclama la tenencia del menor de edad.