Tarija: Adolescente de 17 años fue violada por varios sujetos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Adolescente de 17 años fue violada por varios sujetos


En un barrio que se encuentra dentro de la jurisdicción de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de Lourdes se registro un caso de agresión sexual contra una adolescente de 17 años, informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Marcela Vargas.

La autoridad policial detalló que la menor, el día de los hechos, consumía bebidas alcohólicas en compañía de de varios amigos y que en un momento perdió la noción de la realidad y al parecer lo sujetos aprovecharon para cometer el delito. 

Si bien los detalles se guardan en reserva, la investigación determinará si fueron los amigos los autores o estudiantes de un establecimiento educativo que también se encontraban próximos a ellos ese día.

La denuncia fue presentada a La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, instancia que posteriormente derivó el caso a la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia, cuyos efectivos inmediatamente iniciaron las investigaciones.

Según el relato de la víctima, cuando esta despertó en horas de la madrugada, se dio cuenta del hecho porque sufría dolores en sus partes íntimas y decidió sentar la denuncia ante el Ministerio Público de Tarija.

Como corresponde, iniciadas las pesquisas, los investigadores empezaron a recolectar declaraciones del entorno para identificar a los presuntos autores del hecho para posteriormente el Ministerio Público emita las ordenes de aprehensión.

La oficial de Policía, indicó que este tipo de casos de violación sexual se cometen por la falta de control de los padres de familia que no hacen un seguimiento de las adolescentes y la libertad que les otorgan.
Con la tecnología de Blogger.