Sucre: Peligrosa banda de antisociales fue desarticulada por la FELCC y DACI - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Peligrosa banda de antisociales fue desarticulada por la FELCC y DACI


Seis antisociales de nacionalidad peruana, cuatro varones y dos mujeres, se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras ser aprehendidos la madrugada de ayer, sábado, en el barrio Alto Mesa Verde luego de un trabajo de seguimiento por parte del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Policía (DACI).

Estas personas, Carlos Cáceres Gamarra, Guillermo Duque Castillo, Lardy Sucare Jaen, Alexander Jara Abanto, Juan Carlos Ampuero Gómez y Nataly Jara Abanto, cuyas edades oscilan entre 30 y 45 años, fueron presentadas por la Policía para que las personas los identifiquen y si fueron víctimas de robos puedan reconocer los objetos decomisados. 

El director Departamental de la FELCC, coronel Raúl Herbas, informó que el modus operandi de estos supuestos antisociales, que de acuerdo a la jerga policial son conocidos como “plumeros”, es utilizar llaves maestras para abrir vehículos y proceder al robo de objetos de valor.

Luego de una requisa realizada a la vivienda de los antisociales la Policía encontró nueve mochilas con celulares, laptops y ropa, supuestamente producto de los atracos. La institución del orden supone que estas personas operan cada cierto tiempo en la ciudad, porque luego de cometer actos delictivos abandonan el país para retornar después.

“Estamos sacando de circulación una asociación delictuosa de peruanos altamente peligrosa”, aseguró Herbas quien dijo que a través de la DACI siguen con la investigación de otros supuestos antisociales que tienen el mismo modus operandi.

La autoridad destacó el trabajo coordinado con el Ministerio Publico lo que permitió la captura de estas personas luego de un seguimiento de inteligencia de varios días.

Por su parte, el fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que el Ministerio Público abrió proceso de oficio contra estas personas por los delitos de asociación delictuosa y luego de la imputación pedirán la aplicación de medidas cautelares de la detención preventiva mientras siga la investigación ante la instancia judicial.
Con la tecnología de Blogger.