sábado, 5 de marzo de 2016

Sucre: A la cárcel taxista que abusó a adolescente

Un supuesto taxista fue enviado a prisión acusado de la violación a una menor de 15 años a quien la recogió de la calle como pasajera y procedió a abusarla y después abandonarla en un lugar alejado; la víctima denunció el caso y esta persona fue aprehendida y conducida a San Roque.


El juez Jaime René Conde que atendió la audiencia cautelar en suplencia del juez Quinto de Instrucción en lo Penal, informó que el supuesto autor de 35 a 40 años hizo una admisión tácita porque confesó que no se explicaba por qué cometió este hecho.

Conde dijo que el imputado utilizó una vagoneta blanca como taxi para cometer la violación y darse a la fuga tras abandonar a la víctima que denunció el caso en la Policía que luego de un rastrillaje capturó al supuesto violador que fue reconocido por la adolescente.

El juez dijo que con la información de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, se comprobó que el sujeto es con probabilidad autor de la violación y ante la existencia de riesgos de fuga y peligro para la víctima y la sociedad determinó la detención preventiva en San Roque.

No es el primer caso, los juzgados cautelares atienden al menos tres hechos de violación por semana, y los imputados, en su mayoría son enviados a la cárcel.