sábado, 5 de marzo de 2016

Sucre: En operativos caen varios microtraficantes



Operativos integrales constantes y de manera sostenida para combatir la delincuencia en Sucre están siendo desplegados por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía. Producto de una de estas operaciones se logró requisar en los últimos tres días a 378 vehículos y sancionar a los infractores, intervenir lugares públicos de consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y aprehender a tres personas dedicadas al microtráfico de drogas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio informó que en coordinación con la Policía, desde el 3 de marzo, se realizaron varios operativos integrales logrando detener a 55 vehículos infractores de tránsito y tres conductores sin licencia.

Ante la inseguridad que habría en algunas zonas del centro de la ciudad que estarían siendo utilizadas por jóvenes para consumir bebidas alcohólicas, drogas, además de mantener relaciones sexuales entre otras, Aparicio dijo que intervinieron la plazuela Cooperativista, la plazuela Ferroviaria, el Parque Bolívar entre otras donde encontraron pipas caseras para fumar marihuana y condones.

En esas zonas se determinó desplegar de manera permanente a la Policía motorizada para evitar que esas zonas se conviertan en focos de delincuencia donde se reúnan pandilleros y consuman bebidas alcohólicas.

Aparicio dijo que también realizaron operativos con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y aprehendieron a tres personas que tenían en su poder marihuana y cocaína para el microtráfico y fueron remitidas a la Fiscalía para que un juez determine su situación jurídica en el marco de la Ley 1008.

“Estos operativos se realizarán de manera sostenida y permanente para prevenir el consumo de estas sustancias prohibidas y evitar la delincuencia y drogadicción en la ciudad”, sostuvo Aparicio.