martes, 29 de marzo de 2016

Santa Cruz: Explota un vehículo en una estación de gas y deja dos heridos (ver fotos)



Dos heridos y destrozos considerables en la infraestructura del surtidor La Cima, en el segundo anillo de la avenida Busch, causó la explosión del tanque de gas de un vehículo.

Una niña también resultó afectada del oído por la explosión, porque se encontraba a pocos metros junto a sus padres.

El motorizado de color blanco, con placa de circulación 2342 TAA, se encontraba cargando gas natural vehicular cuando se produjo la explosión. 

El comandante Departamental de la Policía, de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, explicó que el accidente fue provocado porque se cargó combustible a un cilindro "hechizo", que no estaba autorizado para recibir gas natural vehicular. por ello aunque tenía la roseta, éste estaba bloqueado en el sistema B-SiSA, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. 

La vendedora obvió la restricción y para vender el combustible introdujo una placa distinta a la del vehículo. La mujer se encuentra aprehendida y será puesta a disposición del Ministerio Público en las siguientes horas.

Guzmán lamentó la irresponsabilidad con la que actuó esta persona ya que el accidente pudo ser de mayor magnitud.

El chófer del vehículo resultó con quemaduras y con afectación en los oídos y la cabeza, pero fue auxiliado y trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial. El hombre estaba fuera del vehículo cuando sucedió el hecho, aunque la fuerza de la explosión lo lanzó varios metros.

Hasta el lugar llegaron los bomberos y efectivos policiales que de inmediato acordonaron el lugar e impidieron que los curiosos se expongan, dado que en el lugar permanecía el fuerte olor a gas.