Santa Cruz: Cae estafdor que ofrecía ‘pegas’ en Vías Bolivia y la ABC - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Cae estafdor que ofrecía ‘pegas’ en Vías Bolivia y la ABC


Alrededor de 17 personas llegaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para formalizar denuncia contra un sujeto que se hacía pasar por funcionario de la empresa Administradora Boliviana de Carreteras y Vías Bolivia, y ofrecía puestos de trabajo previa cancelación de determinado monto de dinero.

El representante legal de los afectados, Edgar Toro Rojas, informó que este sujeto que se encuentra entre rejas de la Felcc central decía ser funcionario de ambas empresas estatales y ofrecía empleos.

Burlando la buena fe de las personas, les hacía firmar contratos de trabajo a los interesados y él los firmaba como si fuera el gerente de Vías Bolivia y la ABC e incluso utilizaba hojas con el logotipo de ambas empresas lo cual no hacía desconfiar.

El sujeto pedía entre $us 1.000 y 2.000 dependiendo el cargo que deseaban ocupar en alguna de las empresas estatales y decía que tras la cancelación del monto acordado debían esperar un par de días para que llegue el memorándum de La Paz, pero nunca llegaba nada y desaparecía con el dinero.

Esteban Melgar Pinto es uno de los afectados y manifestó que este sujeto fue identificado como Oscar Mario Peredo Velasco. Creen que existen más personas afectadas con este mismo cuento, por lo que piden que se apersonen a formalizar su denuncia.

Erick Fuentes, también víctima de la estafa, señaló que son entre 17 y 18 personas afectadas con la venta de contratos de trabajo, dijo que decidieron unirse para iniciar el proceso legal contra Peredo Velasco por el delito de estafa con víctimas múltiples.

A.V.G. precisó que hace seis meses entrego 6.000 dólares a este hombre por un contrato de trabajo en Vías Bolivia, pero hasta la fecha no llegó el memorándum de designación.

El abogado indicó que junto a un grupo de personas afectadas con la estafa de dinero, decidieron ir a la ABC para reclamar y allí les indicaron que jamás trabajó este sujeto y no lo conocen.

Toro Rojas manifestó que el estafador utilizó documentos de ambas entidades públicas falsificados, firmas y sellos de gerentes y administradores falsos para engañar a las personas con acceder a un puesto de trabajo seguro. El sujeto se encuentra aprehendido.
Con la tecnología de Blogger.