jueves, 10 de marzo de 2016

Potosí: Casi linchan a tres supuestos ladrones

El comandante departamental de la Policía de Potosí, Víctor Hinojosa, informó el jueves que los pobladores de Machacamarca casi linchan a tres personas acusadas de robar burros.

"Los comunarios retuvieron a tres personas indicando que pretendían robar tres burros, se ha mandado a la Policía y se ha podido hablar con ellos, se les ha explicado el delito que estaban cometiendo, sin embargo, ellos un poco tozudos indicaron que iban a sancionarles con la justicia comunitaria, se les ha explicado y han decidido entregarnos a las 04h00 de hoy (jueves) a las tres personas", informó a la Red ATB.

Hinojosa precisó que los retenidos, que tienen 22, 18 y 15 años, tenían la intención de robar los tres animales para venderlos y con ese dinero comprar una motocicleta.

Dijo que el propietario de los burros, al verificar lo sucedido, alertó a sus vecinos y estos estuvieron a punto de lincharlos, pero gracias a la oportuna atención de la Policía, los presuntos implicados fueron rescatados y serán procesados por el delito de abigeato.

Agregó que por seguridad, las tres personas fueron trasladadas a la ciudad de Potosí.