Oruro: Madre envenena a sus hijos e intenta quitarse la vida - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Madre envenena a sus hijos e intenta quitarse la vida


Una mujer de Machacamarca, agobiada por las constantes agresiones que habría recibido de su marido, ayer aproximadamente al mediodía, decidió quitarse la vida tomando raticida. También les suministró el veneno a sus dos hijos, para que ellos no sufran los maltratos que a ella le tocó vivir.

El hecho se conoció, luego de que el marido de la mujer, llegara hasta el Hospital General "San Juan de Dios", con su esposa y los dos menores, de 2 y 6 años respectivamente, para que los atiendan por intoxicación con raticida.

"Aparentemente los niños recibieron raticida. Según los pocos datos que tenemos, la mamá ha ingerido y les ha dado también a los niños en una cantidad desconocida; actualmente los menores están en observación, la mayorcita de 6 años ha llegado consciente y el menor de 2 estaba somnoliento", informó el médico de turno de dicho nosocomio. A los tres, la madre y sus hijos, se les hizo el lavado gástrico y les administraron una substancia denominada tropina, que servirá para contrarrestar la toxicidad, aunque no existe certeza de cómo puede reaccionar el organismo de los niños, por lo que de momento tienen diagnóstico reservado, especialmente el menor de dos años, que de momento se mantiene adormilado.

AGRESIÓN

Según la mujer, habría tomado la terrible decisión de quitarse la vida y arrebatársela también a sus hijos, por la situación de violencia que tenía que soportar en su hogar, pues su marido la había agredido no una, sino al menos tres veces.

"Me ha golpeado, es la tercera vez ya. Pediría ayuda de verdad, garantía y de verdad la separación de mi esposo; quisiera estar sola, trabajar como antes cuando estaba soltera, trabajaba tranquilamente, no hacía mal a nadie", expresó la mujer, postrada en cama y con el ojo morado, aparentemente por el golpe recibido a manos de su esposo.

"Hice esto porque mi esposo me pegó, y no solo en mi ojo (muestra esa parte de su cuerpo), sino también en mis pies y mi cabeza que me duelen mucho. Me quería morir y por eso tomé eso; quería que ellos murieran para que no sufran como yo", concluye su testimonio la víctima de violencia.

De momento el hecho está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) de Huanuni. El esposo de la mujer, está en calidad de aprehendido con fines investigativos, para determinar si efectivamente existió la agresión.
Con la tecnología de Blogger.