Nacional: Salvan a 100 niños de una riada; un hombre muere aplastado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Nacional: Salvan a 100 niños de una riada; un hombre muere aplastado


Un hombre de la tercera edad murió en Chuquisaca al desplomarse su vivienda a consecuencia de las lluvias, mientras que en Potosí más de 100 niños se salvaron de ser arrastrados por una riada en la comunidad Chiracoro.

Según reportes oficiales, Gregorio Cayo Castillo, de 65 años, murió ayer cuando se derrumbó su vivienda a consecuencia de las intensas precipitaciones. El hecho ocurrió en el municipio chuquisaqueño de Tarvita.

Escolares 

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Fernando Elías, informó de que más de 100 niños lograron salvar sus vidas debido a que un río se desbordó e ingresó a la unidad educativa Tomás Frías. “Prácticamente se ha evacuado a los niños que son parte del internado. La escuela y el internado se encuentran anegados y hay daños de consideración”, señaló.

Precisó que muchos niños fueron arrastrados por el caudal del agua y otros quedaron atrapados entre los escombros, pero la oportuna intervención de padres de familia y maestros permitió el rescate de todos los niños. 

Cochabamba

Por otro lado, en el municipio de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba, unas 200 hectáreas de banano quedaron afectadas por el desborde de aguas de nueve quebradas, informó ayer el responsable regional de Defensa Civil, Ramiro Mercado. Explicó que el cálculo se hizo después de las inspecciones realizadas en las jurisdicciones de 17 centrales campesinas durante los últimos dos días.

Durante el recorrido también se confirmó que unas 600 familias se encuentran perjudicadas porque sus casas resultaron inundadas por el rebalse de las quebradas. “La población está pidiendo que se la apoye con maquinaria pesada para reencauzar las aguas que se desbordaron, a fin de evitar nuevas inundaciones”, afirmó el representante de Defensa Civil
Con la tecnología de Blogger.