miércoles, 16 de marzo de 2016

La Paz: Caso Cartel Family: Envían a Diviana a cárcel de Miraflores


Diviana Peredo de 20 años fue enviada al penal de San Pedro con detención preventiva en la cárcel de mujeres de la zona de Miraflores tras ser inculpada de tres delitos en el caso del Cartel Family. El fiscal Oscar Luis Campero dijo que los delitos por los cuales es acusada la joven son robo agravado, lesiones leves y graves y asociación delictuosa.

“El juez dispuso la medida después de la fundamentación del Ministerio Público, la parte querellante y la defensa”, dijo el fiscal.

Recalcó que existen otras personas implicadas en la violenta agresión a una pareja por parte de los miembros de la pandilla “Cartel Family”, hecho que fue captado por una cámara de seguridad.

Anunció que todos los implicados serán investigados.

Asimismo dijo que hoy se presentó la imputación formal contra Alexander Boris Apaza, otro miembro de esta pandilla. El joven fue aprehendido por otro hecho delictivo, pero prestó su declaración informativa por la agresión cuyos responsables son los miembros de esta pandilla juvenil.

Los delitos por los que fue imputado, son lesiones graves y leves, asociación delictuosa y robo agravado.

“La víctima mujer lo identifica como quien le pisa el brazo. Nosotros como Ministerio Público pediremos la detención preventiva ya que existen elementos suficientes en este hecho”, acotó.