Cochabamba: Por ambicioso perdió más de 9.000 Bolivianos, cayó en el cuento del tío - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Por ambicioso perdió más de 9.000 Bolivianos, cayó en el cuento del tío



Pese a las advertencias que hacen las empresas de telefonía móvil a sus usuarios de no caer en la trampa de los cuentistas del tio que envían mensajes de texto alegando que habrían ganado autos, dinero en efectivo y hasta viajes, un incauto joven cayo, su ambición pudo más que su cautela y termino perdiendo más de 9.000 Bs.

El sujeto de nombre Zacarías H. de 26 años, recibió un mensaje en el que decía que había ganado un automóvil último modelo y una suma de 35.000 mil Bs, pero, para recoger sus premios debería hacer recargas de tarjeta de crédito de dos empresas de telefonía, al cual el inocente joven accedió, en total cargo 78 tarjetas de 50 Bs y 30 de 10 Bs de la empresa Entel, 70 tarjetas de 10 Bs y 20 de 50 Bs de la empresa Tigo, además realizo dos depósitos de 3.300 Bs mediante Tigo Money.

Después de haber hecho todo lo que debía, el sujeto quería proceder a cobrar sus jugosos premios, llevándose una no muy grata sorpresa, cuando se quería contactar con los números a los cuales este había hecho las recargas, los mismos se encontraban apagados momento en que sospecho que algo andaba mal.

De inmediato se dirigió hasta dependencia de la Policía para realizar su denuncia correspondiente, el caso fue abierto como y ya se realizan las investigaciones para dar con los autores de esta estafa. El ingenuo y ambicioso joven se quedó como novio engañado “vestido y alborotado”.

Las empresas telefónicas a menudo advierten a sus usuarios, mediante mensajes de texto que nunca cobran o piden que se les recargue tarjetas o que se deposite dinero en cuentas bancarias, todo esto para evitar que ingenuos jóvenes caigan en manos de estos estafadores.
Con la tecnología de Blogger.