Tarija: Policía reduce a balazos a ladron armado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Policía reduce a balazos a ladron armado


Tras recibir llamadas de vecinos del barrio Las Pascuas acerca de que en el lugar había sujetos sospechosos, oficiales de la Policía se presentaron en el lugar, donde fueron amenazados por un sujeto armado, quien intentó darse a la fuga, sin embargo, uno de los oficiales usó su arma de fuego y le hirió en el brazo, con lo que lograron reducirlo para luego aprehenderlo.

Datos preliminares datos por un policial de turno mencionan que alrededor de las once de la mañana del martes se tenía la información, por parte del Centro Automático de Despacho Integral, que sospechosos se encontraban por inmediaciones de la calle Sella Cercado, a la altura de la iglesia San Gabriel.

“Nos hemos acercado al lugar, reconocimos al “Chiqui”, quien estaba en un vehículo deportivo color rojo, estaba con un sujeto a quien le vendía dos guitarras, una acústica y la otra eléctrica, cuando me acerque ahí, salió del auto y sacó un revólver calibre 32 milímetros, me apuntó y se escapó corriendo”, relató un policía.

El “Alberto” (apelativo para quienes compran cosas robadas), se quedó quieto. “Cuando estábamos en persecución, a unas cuadras más adelante el ‘Chiqui’ de nuevo sacó el arma y me apuntó, así que disparé y le hice llegar a su brazo izquierdo”, agregó.

En esos momentos llegaron refuerzos policiales, con quienes se logra la reducción y aprehensión del sujeto, además es atrapado el otro hombre, aún estaba en el automóvil marca Toyota Starlet, y ambos son llevados hacia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Estábamos yendo a ver otro caso de robo de accesorios con la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Dirpove), y ahí por radio nos dijeron que los vecinos denunciaron a sospechosos”, agregó.

En la investigación preliminar se conoció de que hace unas dos semanas ocurrió el robo de las guitarras en el barrio San Martín, por lo que se llamó a esa víctima, quien llega a la FELCC y reconoce como suyas las guitarras.

El sujeto herido fue llevado al hospital regional San Juan de Dios, donde los médicos le realizaron la curación respectiva y le dieron de alta debido a que la lesión era leve.

Los dos sujetos son introducidos en celdas policiales, y en la requisa de los mismos, se encuentra que el principal sospechoso tenía en su poder el arma de fuego y dos celulares, los que, se presume, también son robados.

En el interior del vehículo fueron encontradas varias herramientas que, comúnmente, son usadas para robar en casas, entre las que había una palanca, una cizalla, cuchillos de mesa y otros.

El caso es puesto a conocimiento del fiscal de turno.
Con la tecnología de Blogger.