viernes, 19 de febrero de 2016

Tarija: Atracan, golpean y dejan semiconsciente a un hombre


Persona que caminaban por la zona de San Luis en la madrugada del martes divisaron en una quebrada a un hombre herido, de unos 50 años de edad, a quien trasladaron a un centro médico, donde los médicos diagnosticaron Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).

Un policía de turno informó, de manera preliminar, que presuntamente el hombre ha sido asaltado y golpeado por tres sujetos, quienes se apropiaron de sus pertenencias cuando éste retornaba de un acontecimiento social a su domicilio en un taxi, en el que estaban los sospechosos.

“Lo que indica la víctima es que se encontraba en un cumpleaños de uno compañero de trabajo de una construcción de una casa que están haciendo, se acuerda que empezaron a tomar en la noche y que salió de ahí a las tres de la madrugada, abordó un taxi para ir a su casa en la zona de El Portillo”, dijo.
El afectado también relató que, de pronto, el vehículo se ha desviado de la ruta previsible, ya que vio que estaba por los regimientos ubicados en el barrio San Jerónimo, y luego lo han llevado hacia una calle oscura donde se detienen, y recién se da cuenta que había otros dos sujetos en el interior del taxi, quienes junto al chofer lo bajar del vehículo y empiezan a golpearlo con puñetes y patadas.

La víctima dice que en ese momento perdió el conocimiento y que despertó alrededor de las siete de la mañana, empezó a caminar y fue cuando unas personas lo encontraron, llamaron a la Policía y en un auto particular lo llevaron al hospital, donde le diagnosticaron el TEC.

El herido relató a la Policía que le robaron unos 280 bolivianos, un celular Samsung Galaxy S4, llaves, documentos personales y su campera.