miércoles, 10 de febrero de 2016

Sucre: Un muerto en el carnaval


El largo feriado de Carnaval dejó en Sucre un muerto por broncoaspiración y varios heridos producto de peleas callejeras por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, informó que los hechos más denunciados fueron las agresiones físicas y heridas punzocortantes entre personas en estado de ebriedad.

Asimismo, el consumo desmedido de alcohol en las calles por parte de los comparseros provocó enfrentamientos y a causa de ellos resultaron personas con heridas contusas producto de los golpes.

El lunes por la noche, una persona en completo estado de ebriedad fue aprehendida por efectivos del orden luego de romper varios vidrios del inmueble de la Estación Policial Integral (EPI) de Tránsito sobre la calle Junín.

“El joven está aprehendido en celdas judiciales, el Ministerio Público lo ha imputado y en las siguientes horas será llevado ante un juez cautelar para que defina su situación legal, la Policía se querelló por daños al bien público”, manifestó Herbas. 

EN URGENCIAS

Por su parte la directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que el martes a la 1:00, el personal de la División Homicidios de la FELCC depositó en la morgue un cuerpo de un varón identificado como Javier Tacuri Cuba, de 31 años, que fue hallado muerto en la calle Toledo en la zona de UNIVALLE.

La causa de la muerte fue por asfixia por broncoaspiración. 

Entre otros casos que se atendieron en Urgencias se destaca el atropello a seis integrantes de una banda de músicos por un conductor en estado de ebriedad. El hecho de tránsito se registró entre las calles Loa y La Paz el martes a las 2:30. 

Los heridos fueron trasladados a Urgencias pero como no revestían gravedad fueron dados de alta; mientras que el conductor está detenido en celdas policiales.

En otro caso, el lunes de Carnaval, al promediar las 21:40 un joven de 20 años que observaba una pelea entre comparseros en la zona de El Reloj fue agredido con una botella de vidrio que le causó un trauma grave en el ojo izquierdo.

El paciente fue internado en la Unidad de Oftalmología con una herida perforante en el ojo y en las siguientes horas será operado.

Finalmente, un joven de 18 años fue trasladado a Urgencias por sus amigos el domingo en la noche, con una herida cortante en el muslo derecho producto de una pelea entre comparsas.