Sucre: Riñas, peleas, denuncias y excesivo consumo de alcohol fue el saldo del día de las comadres - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Riñas, peleas, denuncias y excesivo consumo de alcohol fue el saldo del día de las comadres


Durante la celebración de la fiesta de jueves de Comadres, el Ministerio Público atendió un total de 28 casos de denuncias de agresiones físicas, abuso sexual, violencia familiar y doméstica debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, Emergencias del Hospital Santa Bárbara recibió al menos 28 pacientes por atropellos e intoxicación alcohólica.

Debido a esta situación, el fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez adelantó que desplegará un equipo de fiscales para atender la comisión de delitos en cumplimiento del instructivo emanado del Fiscal General del Estado.

Ramírez dijo que en la jornada del jueves atendieron un total de 28 denuncias de agresiones físicas, abuso sexual y violencia familiar y doméstica debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas, en algunos casos de menores de edad que fueron encontradas en completo estado etílico. 

“Esperemos que la población tenga un buen comportamiento adecuado en estos días de Carnaval para que se lleve adelante dentro de un marco de tranquilidad”, aseguró.

Por otro lado, Emergencias del Hospital Santa Bárbara atendió a 28 pacientes producto del día de Comadres por atropellos, agresiones físicas, intoxicación alcohólica y caídas en estado de ebriedad, informó su directora Gilka Guerrero.

La funcionaria señaló que la Policía trasladó al hospital a una joven de 17 años que fue encontrada en la vía pública con intoxicación alcohólica y ayer fue dada de alta.

Frente a esta situación, el director Departamental de Tránsito, coronel Gonzalo García Mattos, recomendó a la ciudadanía no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes posteriores que pueden comprometer vidas humanas. Recomendó también a los conductores de motocicletas y sus acompañantes llevar casco.

A las recomendaciones se sumó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez quien pidió evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas en los carnavales.

Ayer en la mañana, la Policía tuvo que lidiar con algunas comparsas que intentaron infringir la norma e ingresar a la plaza 25 de Mayo pero fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Asimismo, reportaron de la aprehensión de menores de edad que consumían bebidas alcohólicas en un local.
Con la tecnología de Blogger.