domingo, 7 de febrero de 2016

Sucre: Niegan libertad al sujeto que planeo el robo de su hijo en 2015


La justicia rechazó el pedido de cesación de detención preventiva de un padre que el pasado año contrató a una mujer, que se hizo pasar como enfermera, para perpetrar el robo de su hijo recién nacido de un hospital de Sucre logrando engañar a la madre que se recuperaba del parto.

 
La jueza Tercera de Instrucción en lo Penal Ximena Mendizábal, que atendió el caso en suplencia en el juzgado Cuarto de Instrucción, señaló que en audiencia rechazó el pedido del imputado porque su defensa no logró desvirtuar el peligro que significa para la víctima, pese a que presentó un certificado de su domicilio, que no tiene antecedentes penales y que aseguró que desconocía el hecho.

Mendizábal dijo que el imputado se encuentra recluido desde septiembre del pasado año después que se desveló que el supuesto robo de su hijo recién nacido fue planificado en complicidad con una mujer que se vistió de enfermera para acceder a la sala de maternidad y llevarse al bebé supuestamente para darle sus vacunas.

La mujer que se prestó para la comisión de este delito se acogió a un proceso abreviado y de momento sólo el padre se encuentra recluido en San Roque mientras se desarrolla el juicio oral en su contra.

“Este señor (imputado) es el que supuestamente pagó a una mujer para que secuestren a su propio hijo”, señaló la jueza.