martes, 2 de febrero de 2016

Sucre: Lo encarcelan por usar camión oficial en campaña del NO


El funcionario de la Gobernación de La Paz, Victoriano Condori, fue enviado a la cárcel de San Roque, de manera preventiva, tras ser sorprendido conduciendo un camión oficial cargado de material para la campaña por el NO.

Condori fue capturado el domingo en Chuquisaca, a donde el fin de semana el gobernador de La Paz, Félix Patzi, llegó para realizar su campaña denominada “Patzicletazo” en rechazo a la modificación constitucional que será considerada en el referendo del próximo 21 de febrero.

El fiscal Roberto Ramírez indicó que, en la requisa que se hizo al aprehendido, se halló una credencial de la Gobernación y se pudo evidenciar que el conductor había ocultado las placas oficiales del vehículo. 

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, indicó que Condori está acusado del delito de uso indebido de bienes del Estado, por el cual la pena es de uno a cuatro años de prisión. 

El diputado oficialista Elmer Callejas anunció que pedirá al Ministerio Público ampliar las investigaciones contra Patzi, porque el chofer no llegó por su cuenta a Chuquisaca con ese material.

Los funcionarios masistas gozan de impunidad y protección

Mientras un chófer de la gobrnación paceña es encarcelado por hacer supuesto uso indebido de bienes del estado en la campaña por el NO, los funcionarios militantes del Moviomiento al Socialismo que hacen uso indebido constante de bienes y recursos económicos estatales en la campaña por el SI, gozan de total impunidad y protección, sin proceso alguno y ante la vista gorda de la autoridades fiscales, judiciales y policiales, juzgue usted.