Santa Cruz: Médico fue denunciado por manosear a paciente - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Médico fue denunciado por manosear a paciente

Una denuncia por el supuesto delito de abuso sexual se cierne sobre un profesional médico general, quien es sindicado de manosear a una mujer de 18 años con 15 semanas de gestación. Según la denuncia de la víctima, sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan Tres Mil, la tarde del pasado miércoles acudió acompañada de su esposo al centro de salud 12 de Diciembre para someterse a un chequeo prenatal. La mujer mencionó que era la última paciente del consultorio, por lo que fue convocada para ingresar. En la habitación le ordenó que se recostara en la camilla, se subiera la blusa y se bajara el pantalón para medir su vientre. 

Culminado este chequeo notó algo extraño en el galeno, que comenzó a introducirle los dedos a su parte íntima con fricciones que jamás experimentó de un médico. La mujer, indignada por la acción, indicó en su denuncia que empujó al médico, pero este volvió junto a ella en el afán de sacarle la blusa e intentar besar sus senos.

Médico, aprehendido. La mujer señaló que nuevamente empujó al profesional y salió temerosa del consultorio a contarle lo sucedido a su esposo, B.C.V., que la esperaba afuera. "No supe qué hacer ese momento. Me quedé tonta, sentí miedo porque nunca pensé que un médico me haga esto", dijo la afectada. Su esposo decidió reportar el hecho a los administrativos del centro médico para que sea sancionado, pero hicieron caso omiso pese a que puso en conocimiento del caso a una licenciada. Ante esta situación decidió denunciarlo en la Felcv del Plan Tres Mil. La fiscal Mónica Alejo dijo que el profesional prestó su declaración informativa negando la acusación en su contra y alegando que la mujer desconoce los procedimientos médicos a los que se debe someter una mujer embarazada. "Él menciona y explica que siguió su protocolo de la revisión normal y que no se propasó con su paciente", afirmó. La fiscal indicó que pese a haber escuchado los alegatos del denunciado decidió aprehenderlo por el supuesto delito de abuso sexual.
Con la tecnología de Blogger.