lunes, 1 de febrero de 2016

Santa Cruz: Irrumpen en la casa y roban la camioneta de un menonita


La comunidad Las Palmas, del área cuatro cerca de San Ramón de los menonitas, fue blanco de los ladrones y los puso en alerta permanente en busca de mayor seguridad.

Según un informe de la Policía, la tarde del sábado, en la casa del menonita Isaac, un grupo de sujetos armados irrumpió para robarse una camioneta doble cabina marca Toyota Tundra.

El hecho se registró cuando la familia del menonita había salido del inmueble para realizar trabajos agrarios, dejando el motorizado en el inmueble. Al parecer los asaltantes tenían vigilado el domicilio y cayeron justo cuando los dueños salieron del lugar.

La camioneta Toyota fue robada y encendida con contacto directo que le hicieron los ladrones. Los menonitas regresaron poco después y, al no encontrar el motorizado, dieron parte a la Policía y se movilizaron tras las pistas de los asaltantes.

Sospechan de exreclusos

Los menonitas afectados recibieron el apoyo de sus compatriotas, que se dedican a la agricultura. 

Sospechan de que los asaltantes sean exreclusos de la cárcel de Palmasola que estuvieron presos por delitos penales, pero lograron su libertad otorgada por la justicia.

Ante los constantes hechos de violencia en las comunidades de menonitas, sus representantes exigieron mayor presencia policial.

Algunos menonitas con la colaboración de la Policía, realizaron vuelos en avioneta para buscar el motorizado robado el sábado; sin embargo no obtuvieron resultados y sigue el rastrillaje por diferentes puntos. La camioneta era usada por la población de estas comunidades como un medio de transporte para la capital cruceña.

El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, instruyó controles más estrictos en los retenes, con la finalidad de ubicar la camioneta y detener a los responsables del hecho.

Varios menonitas fueron víctimas de atraco y despojados de sus pertenencias. Incluso el año pasado un colono que caminaba por la Feria Barrio Lindo, junto con su esposa con una mochila con dinero fue herido de bala. Las Policía detuvo a los sospechosos que seguían al menonita en una motocicleta