Santa Cruz: Hombre halla a su hijo drogado y denuncia a microtraficantes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Hombre halla a su hijo drogado y denuncia a microtraficantes


Encontrar a su hijo de 16 aƱos drogado fue el detonante para que un padre de familia se arme de valor y decida ahuyentar a los distribuidores de droga al raleo de su barrio, denunciĆ”ndolos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el NarcotrĆ”fico. Ayer por la maƱana, luego de atravesar un cuadro familiar crĆ­tico donde su hijo intentĆ³ quitarse la vida, acudiĆ³ a la PolicĆ­a para dar la ubicaciĆ³n exacta de las personas que vienen enfermando a los jĆ³venes que viven en el barrio ParaĆ­so de los Infantes y 10 de Mayo de la zona del Plan Tres Mil. El hombre, de 47 aƱos, de ocupaciĆ³n cerrajero, identificado con las iniciales C.S.P., dijo que el pasado lunes se perdieron 100 bolivianos del dinero de su esposa. 

HurtĆ³ dinero de la venta. 

Su hijo se atribuyĆ³ que invirtiĆ³ la plata para comprarse un cuarto de pollo, pero no devolviĆ³ el cambio. Esta situaciĆ³n fue dejada pasar en alto por sus padres debido a que se comprometiĆ³ a devolver el dinero una vez le paguen en su trabajo. La preocupaciĆ³n empeorĆ³ por la noche, cuando lo encontraron en su habitaciĆ³n con una pipa y un sobre de droga que minutos antes habĆ­a consumido. "Mi frustraciĆ³n fue tan grande, ver a mi hijo sumido en ese vicio, que lo golpeĆ© junto con su hermano", relatĆ³ el padre, quien acorralĆ³ a su hijo para que desvele dĆ³nde se comprĆ³ la droga. Su madre comentĆ³ que despuĆ©s de regaƱarlo, este se encerrĆ³ en su cuarto e intentĆ³ ahorcarse de la viga y de no ser sus hermanos lo hubiera conseguido. "Estaba deprimido por lo que lo reteamos entre todos que llorĆ³, se volviĆ³ como loco, a golpearse la cabeza en el suelo", describiĆ³ la mujer, que sentĆ³ la denuncia en la comisarĆ­a ParaĆ­so de los Infantes. Otra mujer, que tambiĆ©n se acercĆ³ a denunciar a los vendedores de droga de la zona, pidiĆ³ a la Felcn que se desarrollen operativos porque daƱan a los jĆ³venes. 

Allanamiento

Encuentran droga botada en el monte

Agentes antidrogas, junto a los denunciantes (padre e hijo), allanaron cerca al mediodĆ­a el domicilio sindicado ubicado en el barrio 10 de Mayo y no encontraron nada en su interior, pero en la requisa de los alrededores detectaron en un lote baldĆ­o envueltos en un polera de color rojo 8 sobres aparentemente de droga. Se cree que los presuntos distribuidores fueron alertados por otras personas y para no tener problemas lanzaron la droga a un monte. Con estas evidencias se procediĆ³ al arresto de tres personas que habitaban el domicilio y las condujeron hasta la Felcn en calidad de sospechosas para que presten su declaraciĆ³n informativa. Los sindicados en breve contacto con los medios negaron vender droga. El oficial a cargo de la operaciĆ³n dijo que cualquier persona puede hacer sus denuncias anĆ³nimas contra las personas que comercializan droga al raleo en los barrios llamando a los telĆ©fonos 3475277-3475288. Se guardara absoluta reserva./E.D.

Secuencia 

Evidencia. El momento en el que el policĆ­a encontrĆ³ los sobres de droga en un lote baldĆ­o colindante a la casa donde se logrĆ³ arrestar a tres sospechosos.

Requisa. Los agentes antidrogas allanaron el domicilio donde supuestamente se vende droga al raleo. Se guardĆ³ en reserva la identidad de los dos denunciantes.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.