miércoles, 17 de febrero de 2016

Santa Cruz: Hombre halla a su hijo drogado y denuncia a microtraficantes


Encontrar a su hijo de 16 años drogado fue el detonante para que un padre de familia se arme de valor y decida ahuyentar a los distribuidores de droga al raleo de su barrio, denunciándolos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Ayer por la mañana, luego de atravesar un cuadro familiar crítico donde su hijo intentó quitarse la vida, acudió a la Policía para dar la ubicación exacta de las personas que vienen enfermando a los jóvenes que viven en el barrio Paraíso de los Infantes y 10 de Mayo de la zona del Plan Tres Mil. El hombre, de 47 años, de ocupación cerrajero, identificado con las iniciales C.S.P., dijo que el pasado lunes se perdieron 100 bolivianos del dinero de su esposa. 

Hurtó dinero de la venta. 

Su hijo se atribuyó que invirtió la plata para comprarse un cuarto de pollo, pero no devolvió el cambio. Esta situación fue dejada pasar en alto por sus padres debido a que se comprometió a devolver el dinero una vez le paguen en su trabajo. La preocupación empeoró por la noche, cuando lo encontraron en su habitación con una pipa y un sobre de droga que minutos antes había consumido. "Mi frustración fue tan grande, ver a mi hijo sumido en ese vicio, que lo golpeé junto con su hermano", relató el padre, quien acorraló a su hijo para que desvele dónde se compró la droga. Su madre comentó que después de regañarlo, este se encerró en su cuarto e intentó ahorcarse de la viga y de no ser sus hermanos lo hubiera conseguido. "Estaba deprimido por lo que lo reteamos entre todos que lloró, se volvió como loco, a golpearse la cabeza en el suelo", describió la mujer, que sentó la denuncia en la comisaría Paraíso de los Infantes. Otra mujer, que también se acercó a denunciar a los vendedores de droga de la zona, pidió a la Felcn que se desarrollen operativos porque dañan a los jóvenes. 

Allanamiento

Encuentran droga botada en el monte

Agentes antidrogas, junto a los denunciantes (padre e hijo), allanaron cerca al mediodía el domicilio sindicado ubicado en el barrio 10 de Mayo y no encontraron nada en su interior, pero en la requisa de los alrededores detectaron en un lote baldío envueltos en un polera de color rojo 8 sobres aparentemente de droga. Se cree que los presuntos distribuidores fueron alertados por otras personas y para no tener problemas lanzaron la droga a un monte. Con estas evidencias se procedió al arresto de tres personas que habitaban el domicilio y las condujeron hasta la Felcn en calidad de sospechosas para que presten su declaración informativa. Los sindicados en breve contacto con los medios negaron vender droga. El oficial a cargo de la operación dijo que cualquier persona puede hacer sus denuncias anónimas contra las personas que comercializan droga al raleo en los barrios llamando a los teléfonos 3475277-3475288. Se guardara absoluta reserva./E.D.

Secuencia 

Evidencia. El momento en el que el policía encontró los sobres de droga en un lote baldío colindante a la casa donde se logró arrestar a tres sospechosos.

Requisa. Los agentes antidrogas allanaron el domicilio donde supuestamente se vende droga al raleo. Se guardó en reserva la identidad de los dos denunciantes.