Santa Cruz: Durante el referendo Policía retuvo más de 108 vehículos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Durante el referendo Policía retuvo más de 108 vehículos


El coronel Sabino Guzmán, comandante de la Policía en Santa Cruz, informó ayer que durante la jornada electoral más de 108 motorizados fueron retenidos por circular sin el permiso otorgado por el Tribunal Departamental Electoral.

Además la autoridad aseguró que los efectivos hicieron cumplir las normas, de sancionar a los conductores infractores los cuales conocían que estaba prohibido el circular durante el día establecido para el referendo.

El coronel indicó que los conductores y motorizados retenidos fueron trasladados hasta la unidad operativa de Tránsito donde los vehículos serán devueltos a sus propietarios recién el día de hoy tras transcurrir las 24 horas que se estableció como sanción, además de la cancelación de los 414 bolivianos de multa. “Durante la jornada electoral no se registraron casos de relevancia, solo las infracciones de los conductores que no quisieron cumplir con la normativa establecida”, aseveró Guzmán.

Quien además recalcó que los efectivos no incurrieron en hechos de extorsión durante los controles a comparación de otros días de elecciones donde algunos uniformados fueron detenidos e investigados por ese tipo de delito.

También dijo que se suscitó un solo caso de un conductor detenido por circular con una viñeta falsificada donde además en el auto tenía un logotipo de uso oficial del Órgano Electoral por lo que la policia ya investiga el caso para verificar si el conductor sería funcionario TDE. El director de Tránsito, coronel Jaime Esquivel, indicó que durante la madrugada de ayer cuatro conductores fueron detenidos al ser sorprendidos conduciendo bajo influencias alcohólicas.

Asimismo informó sobre un accidente de tránsito que se registró en la zona de Los Lotes donde una persona resultó herida al colisionar su motorizado contra otro vehículo.

En la localidad de Montero, 30 vehículos fueron retenidos al circular sin el permiso de circulación.
Con la tecnología de Blogger.