lunes, 15 de febrero de 2016

Santa Cruz: Asesinato de niña conmosiona a la ciudad


Familiares y vecinos exigen justicia y hay un sospechoso de 35 años detenido.

El cuerpo de una pequeña niña de siete años, Maite Nina Pereira, reportada como desaparecida desde el pasado jueves 11 de febrero, fue encontrado semienterrado el sábado en un lote baldío del barrio Valparaíso en Santa Cruz.

Familiares y vecinos exigen justicia y hay un sospechoso de 35 años detenido.

La niña habría sido asfixiada y llevaría muerta de 48 a 72 horas, según el reporte forense.

“El sábado se regulariza una denuncia de la FELCC de La Guardia por el delito de rapto en contra de los autores... A las 10 de la mañana se tiene la versión de que el sospechoso estaría llegando a su fuente de trabajo, lo arrestan bajo fines investigativos. Entre las 15 horas se realiza el levantamiento del cadáver y se descubre el cuerpo semidesnudo y enterrado”, señaló la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

El cuerpo fue llevado a la morgue del barrio cruceño Pampa de la Isla. Todavía se desconoce si Maite sufrió violación sexual. La abogada de la Defensoría de la Niñez de La Guardia, Ingrid Ortiz, dijo que las pruebas para constatar el abuso sexual fueron llevadas a Sucre para una pronta respuesta.

Según reportaron medios de comunicación televisiva de la capital cruceña, familiares y vecinos se encuentran preocupados porque escucharon “rumores” de que se podría soltar al único sospechoso, por esta razón hicieron vigilia en las instalaciones de la Policía cruceña.

Testigos afirmaron que vieron al sospecho “jaloneando” a la niña un día antes de su desaparición, y la Policía también se encontró ropa de mujer en su casa. El sindicado negó los cargos y explicó que la ropa interior de mujer que se encontró en su habitación era de su sobrina.

Maite fue enterrada el domingo en el cementerio Bajío del Oriente.