Oruro: Segunda muerte a causa de los bloqueos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Segunda muerte a causa de los bloqueos


El presidente de la Cámara Departamental del Transporte de Oruro, Javier Quiroga, denunció que el transportista José Luis Mamani falleció este lunes en el sector de Tambo Quemado, donde era parte de un bloqueo.

El dirigente acusó a dos militares de atacar a Mamani y provocarle la muerte. “Dos personeros del Ejército que están aquí asentados, prácticamente han matado a uno de mis compañeros. Entonces tenemos un fallecido”, lamentó.

El fallecido pertenece a la Empresa Ingeniera de Transporte de La Paz, de acuerdo con Quiroga.

Ahora, los transportistas realizan una vigilia en la estación policial de Tambo Quemado, donde se encuentran retenidos los militares que supuestamente causaron la muerte de Mamani.

“Nosotros lo que estamos haciendo es resguardar en Tambo Quemado, Estamos haciendo una vigilia, los vamos a soltar si vienen autoridades, la Fiscalía, y no así militares a querer sacarlo con un enfrentamiento”, advirtió Quiroga.

Consultado al respecto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que no conoce el reporte del fallecido y aclaró que el Gobierno no ordenó intervenir la protesta ni a la Policía ni a las Fuerzas Armadas. 

Los transportistas del sector pesado bloquean desde ayer varias carreteras en el país, en demanda de ajustes al régimen impositivo.

Ayer, una mujer falleció en Chuquisaca por un aneurisma, presuntamente causado por una discusión con los choferes.
Con la tecnología de Blogger.