Nacional: 27 narcos caen en día de referendo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Nacional: 27 narcos caen en día de referendo


La Policía boliviana detuvo a 27 personas, que eran buscadas por delitos de narcotráfico, cuando se presentaron a votar el pasado domingo en el referendo constitucional, informó hoy la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).



El jefe de la FELCN, Santiago Delgadillo, declaró que los agentes arrestaron a los prófugos en el momento en que se presentaron a votar y se identificaron, ya que en su contra pesaban órdenes de detención por narcotráfico, según la agencia estatal ABI,



Delgadillo señaló que entre los detenidos hay "dos peces gordos", que tienen condenas por narcotráfico pero estaban en paradero desconocido.



Uno de ellos, identificado como Gerardo R.C., fue sentenciado por traficar más de una tonelada de cocaína en un camión cisterna y el otro, Juan Carlos A.M., es el cabecilla de un clan y tenía doble identidad, de acuerdo con el informe policial.



Los delincuentes fueron detenidos cuando participaban en el referendo al que estaban llamados a votar más de 6,5 millones de personas para aprobar o rechazar una propuesta del oficialismo de reformar la Carta Magna para permitir una nueva candidatura en 2019 para el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.



En los comicios generales del 2014 también fue detenido por los agentes de inteligencia cuando fue a votar un narcotraficante que llevaba tres años prófugo.



Según el informe policial, desde el viernes pasado se llevaron a cabo operativos que terminaron con la detención de un total de 51 personas, entre ellas tres peruanos, y el decomiso de 163,7 kilos de cocaína.



Los agentes antidroga también destruyeron un "megalaboratorio" de producción de cocaína, se decomisaron ocho vehículos, tres armas y un teléfono satelital, según el reporte oficial.
Con la tecnología de Blogger.