La Paz: Banda robaba dinero a través de páginas web falsas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Banda robaba dinero a través de páginas web falsas


Una banda de delincuentes que robaba dinero a través de páginas web falsas de entidades financieras fue desbaratada en las últimas horas. La Policía presume que el cabecilla opera desde Perú.

Según la investigación, los sospechosos creaban los portales y mediante correos electrónicos se comunicaban con clientes de alguna entidad bancaria con el fin de obtener los datos de las cuentas y también los números PIN de cada una.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el grupo delictivo logró sustraer al menos 200 mil bolivianos de diferentes cuentas lo que afectó a al menos una decena de personas.

Según la investigación, el cabecilla de la banda opera en Perú y a través de él se hacían algunas transacciones importantes para que el dinero sea enviado hasta el vecino país.

La fuerza anticrimen indaga otros vínculos que pueda tener la banda delictiva incluso dentro de entidades financieras.

Las autoridades policiales sugieren a los clientes que manejan sus cuentas y hacen transacciones a través de la página web que tengan mucho cuidado en colocar contraseñas y otros datos confidenciales en formularios o en otros espacios que usualmente no piden las entidades.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de La Paz para que procese su situación legal.

Ayer los presuntos delincuentes fueron detenidos y pasaron la noche en las celdas de la fuerza anticrimen. Dos de los detenidos negaron ser parte de la agrupación delictiva, mientras que los demás callaron al ser conducidos a las celdas. La Policía comenzó la investigación.
Con la tecnología de Blogger.