Cochabamba: Ministro ordena procesar al jefe policial que golpeó a un joven - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Ministro ordena procesar al jefe policial que golpeó a un joven


El coronel Alfredo Argote fue remitido al Tribunal Disciplinario. El titular de Gobierno, Carlos Romero, dijo que no permitirá que ningún policía se aproveche de su condición para agredir.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dispuso ayer que el coronel de la Policía Nacional, Alfredo Argote, fuera remitido al Tribunal Disciplinario por el abuso y agresión que cometió contra el joven conductor Freddy Jiménez.

El hecho ocurrió el viernes en la avenida Zavaleta de la ciudad de La Paz. Jiménez advirtió que un vehículo conducido por un policía realizaba una maniobra peligrosa que casi termina en un choque con su auto, por ello procedió a tomar fotografías.

Dicho acto provocó la molestia del oficial de Policía que bajó de su motorizado y procedió a agredir y amenazar a Jiménez. Todo quedó captado en una filmación de celular que fue publicada vía Facebook horas más tarde.

"Hemos pedido al Comando que desarrolle las diligencias que sean necesarias para que este coronel pase al Tribunal Disciplinario y en esta instancia se establezca la responsabilidad que pueda tener", dijo.

Señaló que observó el video y criticó la actitud del oficial, ya que éste aprovechó el uniforme para ejercer el abuso. 

Daños

La víctima acudió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y allí se determinó que, por los golpes, tenía cinco días de impedimento.

VÍCTIMA TEME REPRESALIAS 

Jiménez señaló que tras la agresión sufrida a manos del oficial policial, acudió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y allí se determinó que, por los golpes, tenía cinco días de impedimento.

"Como se ve en el video fue directo a agredirme y gritarme. Estaba con un uniforme de gala. Él está con un marbete con el apellido Argote", dijo. 

Además, expresó su temor ante las represalias que asumiría el agresor, pues éste se encargó de tomarle fotografías a él y a su vehículo. 

"Me amenazó, me dijo que me buscaría y que no sabía quién era él. Le pido a la población y al Comandante de la Policía que se haga justicia y el caso no quede impune", agregó.
Con la tecnología de Blogger.