miércoles, 3 de febrero de 2016

Chile: Detienen a boliviano en convoy "narco" en Chile


Carabineros de Chile se enfrentaron a tiros con narcotraficantes y detuvieron a cuatro vehículos de un convoy que llevaba droga desde la región de Tarapacá. Entre las personas capturadas en este operativo está un ciudadano boliviano, informó Soy Iquique.

El convoy estaba conformado por un automóvil Kia y tres camionetas cuyas marcas eran Chevrolet, Mitsubishi y Toyota. Los “narcos” llevaban en estos vehículos pasta base de cocaína y marihuana que debió ser distribuida en Santiago y Copiapó.

Los carabineros siguieron a esta banda y en Antofagasta detuvieron a la camioneta Mitsubishi y se incautó un primer cargamento de droga.
Luego, los uniformados divisaron que los delincuentes trasladaban la carga de la camioneta Chevrolet al auto Kia, porque se había pinchado un neumático trasero del primer vehículo.

Al notar la presencia de carabineros, los “narcos” trataron de escapar. Las autoridades realizaron unos ocho disparos y en su intento de fuga la camioneta volcó. Cinco personas fueron detenidas en esta fase del operativo.

El cuarto vehículo, la camioneta Toyota, fue interceptada después en controles carreteros. En este motorizado estaban un chileno y un boliviano, que ocultaban la droga en una caja metálica.

En total se incautó 800 kilos de pasta base y 30 de marihuana. Carabineros aún continúa en busca de prófugos de esta banda.