domingo, 17 de enero de 2016

Tarija: Funcionaria policial intenta suicidarse en Villa Montes


Un caso de suicidio en grado de tentativa ha sido reportado en la madrugada del sábado, protagonizado por una funcionaria de la Policía Boliviana quien, presuntamente, por problemas sentimentales con su pareja intentó dispararse con su pistola en predios de Radio Patrullas 110 de la ciudad de Villa Montes, donde sus camaradas intervinieron oportunamente y la aprehendieron.

Un policía de turno de Villa Montes informó, de manera preliminar, que a las 00:05 del sábado, en predios de la Estación de Radio Patrullas 110, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha verificado un caso de posible suicido en grado de tentativa.

“Al llegar al lugar, un policía manifestó que una sargento se había constituido en la Unidad de Radio Patrulla 110 en estado de ebriedad, quien la había agredido físicamente y posteriormente ella había desenfundado su arma de fuego (pistola automática Browning calibre 9 milímetros, serie 182184), y apuntó a sí misma a la altura de su rostro”, dijo el oficial.

La mujer amenazaba a todos con quitarse la vid, y más a su pareja, en este caso un policía. Ella había percutido el arma de fuego con la intención de quitarse la vida, cuyo proyectil sale e impacta en la pared por el movimiento que genera del arma al disparar, entonces su pareja aprovecha para quitarle el arma.

Ante esta situación, sus demás compañeros la tratan de apaciguar y luego la trasladan a oficinas de la FELCC en calidad de aprehendida.

En la investigación preliminar se ha conocido que, al momento del hecho, la mujer estaba sin uniforme, y se prevé que sea puesta a conocimiento del Ministerio Público y del Comando Departamental de la Policía Boliviana, para determinar las sanciones que le correspondan.