lunes, 25 de enero de 2016

Sucre: Estudiante se quita la vida con un cinturón

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realizó ayer, en un barrio céntrico de Sucre, el levantamiento legal del cadáver de una mujer. De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de un suicidio.

Efectivos de Radio Patrullas 110 a horas 07:30 se constituyen a la Calle Manuel Asencio Padilla, a objeto de verificar la existencia de una persona fallecida, en el lugar se encuentran con JHONY R. R. Z., enamorado de la fallecida, que luego fue arrestado con fines investigativos

La mujer se encontraba con un cinturón en el Cuello sostenido al mueble del televisor. La causa de la muerte Asfixia por Ahorcamiento.

La mujer tenía aproximadamente 24 años de edad, estudiaba en la Carrera de Sociología de la Universidad San Francisco Xavier y era oriunda del municipio potosino de Cotagaita.

"De acuerdo con la autopsia de ley que se le realizó, ella se habría quitado la vida con un cinturón suyo", informó ayer la directora departamental de la FELCV, capitana Jaquelin Quisbert.

Se tomaron declaraciones a tres personas, entre ellas a su enamorado, pero no pudieron aportar con muchos elementos, simplemente no podían creerlo.

"Ella era una persona tranquila, con una vida regular en cuanto a sus estudios, no tenía ningún signo de depresión o problemas", dijo la capitana Quisbert, de acuerdo con las declaraciones informativas recabadas.

Consultada sobre si la joven había consumido alguna bebida alcohólica, la oficial dijo que eso se determinará con los resultados del examen toxicológico que toman un tiempo.

El hecho seguirá siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a donde hoy se remitirán los obrados.

Sin embargo, el examen médico forense descartó la posibilidad de que se trate de un caso de feminicidio.

Según la Directora Departamental de la FELCV, este sería el primer suicidio registrado en Sucre en lo que va del año, aunque también se reportaron varios intentos.

La joven de las iniciales Y.R.R.A. estudiaba en Sucre junto con su hermana; ambas sólo dependen de su hermano mayor y tíos. Sus familiares llegaron la tarde de ayer y reconocieron el cuerpo sin vida.