Sucre: Colisión múltiple carretera Sucre - Potosí (Informe final) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Colisión múltiple carretera Sucre - Potosí (Informe final)


El jefe de la Unidad de Accidentes de la dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, mayor Eduardo Moscoso, informó que al promediar las 13:30 de ayer, en las pampas de Lequezana, se produjo una colisión múltiple entre un camión marca Volvo, con placa de control 2182-BEK, que se dirigía hacia Potosí, una camioneta roja con placa de control 1137-YRD, otros dos vehículos que estaban en ruta hacia Sucre también colisionaron por esquivarlos, una camioneta blanca marca Nissan con placa 2013-CAT y un Jeep Cherokee color negro con placa 244-CEU.

La autoridad policial no precisó las causas del hecho de tránsito, sin embargo se manejan dos hipótesis. La primera, que la vagoneta haya chocado con el camión, la segunda, que el camión invadió carril y chocó con la vagoneta. El caso está en investigación por la Policía en Potosí.

Tras el impacto, el camión quedó fuera de la vía de costado derecho, los otros vehículos quedaron en la carretera con severos daños materiales.

Del accidente se lamentó el fallecimiento de Erasmo Lennis de 58 años, que estaba al interior de la vagoneta Cherokee, quien fue trasladado a la morgue en Sucre. 

Asimismo las otras personas que estaban en los tres vehículos que venían a Sucre resultaron heridas, cinco de ellas fueron trasladadas al Hospital Santa Bárbara en Sucre.

EN EL SANTA BÁRBARA 

La directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que al promediar las 15:30 llegaron cinco personas heridas de la colisión múltiple.

Wilma Marca Castro de 56 años con politraumatismo y TEC leve; 

Fortunata Huanca Mamani (34), TEC leve y policontusa; 

Moisés Martínez Huanca (1), policontuso. 

HERIDOS DE GRAVEDAD

Víctor Caballero Enríquez (41), TEC leve y trauma en la pierna derecha, 

Gabriel Martínez Gutiérrez (36), con trauma toráxico cerrado y TEC leve.

FALLECIDO

Erasmo Lennis de 58 años




Con la tecnología de Blogger.